• (+34) 699 865 865 - (+34) 91 045 93 31

  • 16 enero, 2020

Actividades del Museo del Prado a las que deberías asistir en el 2020

Actividades del Museo del Prado a las que deberías asistir en el 2020

Actividades del Museo del Prado a las que deberías asistir en el 2020 1024 683 Tour in Taxi

Si vas a planificar tu viaje a Madrid, el Museo del Prado debe ser una de las paradas que hagas. No todo el mundo es aficionado a la pintura, pero las obras del Museo del Prado son una visita que se debe hacer al menos una vez en la vida. Planifica tus visitas al Museo del Prado para este año con las exposiciones y obras que Tour In Taxi te deja en este artículo.

Más de 8.000 obras a tu alcance

El Museo del Prado es considerado una de las mejores pinacotecas del mundo ya que cuenta con una colección de 7600 pinturas y 1000 esculturas. La mayoría son Colecciones Reales de dinastías españolas. En este museo encontraréis las obras que han determinado la historia de la pintura española como “Las Meninas” de Velázquez, “Los fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío” y “La Maja Desnuda” de Goya, “El Caballero de la Mano en el Pecho” de El Greco, “Las Tres Gracias” de Rubens, etc. Pero 2020 trae nuevas exposiciones que hará de tu visita a Madrid algo especial.

Exposiciones del Museo Del Prado

La primera exposición que queremos mencionar en Tour In Taxi es la de “Invitadas”. Esta exposición se compromete con temas relacionados con el género. Esta exposición cuenta con 120 obras que revindican a la mujer como artista. La mirada masculina ha establecido un rol para la mujer a través de la pintura, y esta obra quiere reforzar la imagen femenina en el arte.

Reservad un tour en taxi por Madrid, ya que otra exposición que no os podéis perder es “Tornaviaje. Arte Iberoamericano en España”. Al igual que “Invitadas” tiene alrededor de 100 obras. Estas obras tratan sobre el arte colonial relacionado con la sociedad europea. Seguir centrado en las visiones “eurocéntricas” es un grave error en un mundo tan globalizado. Esta son las premisas que sigue esta obra.

Pasiones mitológicas” es una exposición de este año que reúne las obras de Tiziano dedicadas a Felipe II. A esta se sumará una colección de Carraci, William Blake, Marinus, y otros. También habrá otra sala dedicada al Bosco envuelta de un sentido técnico y didáctico para darle un toque moderno a la exposición. Y como celebración del quinto centenario de Rafael se restaurará la obra “La transfiguración”. En cuanto a las obras de escultura, se comenzará a restaurar la Galería Jónica de Villanueva y se instalarán 52 esculturas y se reordenarán las obras ya existentes en esta sala.

About Post Author

Call Now Button
× Whatsapp