• (+34) 699 865 865 - (+34) 91 045 93 31

  • 14 octubre, 2019

Qué ver en Madrid en un día

Qué ver en Madrid en un día

Qué ver en Madrid en un día 1024 768 Tour in Taxi

A pesar de que Madrid es una ciudad muy grande, es posible aprovechar una visita de tan solo un día y conocer una gran cantidad de cosas si sabes como hacerlo, por ejemplo, aprovechando la movilidad que te ofrecen los taxis. En este artículo, vamos a ver algunos de los lugares más interesantes que puedes visitar en Madrid durante tan solo un día.

La Puerta del Sol y la Plaza Mayor

Lo primero es lo primero y conviene empezar por el kilómetro cero. La Puerta del Sol, es uno de los lugares más frecuentados en Madrid durante todo el año, escenario único de las campanadas de fin de año. En la Puerta del Sol, podrás hacerte una foto con el icono de la ciudad de Madrid, la estatua del Oso y el Madroño.

A pocos metros de la Puerta del Sol, se encuentra la Playa Mayor, un lugar lleno de vida en donde podrás descubrir la historia de los arcos que dan acceso a la misma y también disfrutar de la gastronomía del lugar, con un buen bocadillo de calamares.

Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena es el edificio religioso más importante de Madrid. A pesar de que su aspecto exterior puede parecer austero, su decoración interior resulta de lo más interesante gracias a sus techos y vidrieras.

Además de esto, puedes subir a la cúpula y disfrutar del museo de la propia catedral.

Templo de Debod

El edificio más antiguo de Madrid, con más de 2.200 años de antigüedad, es el Templo de Debod. Se trata de un antiguo regalo egipcio a la ciudad de Madrid, que se encuentra cercano a la Plaza de España, lugar que también puedes visitar.

Visitar el templo es gratuito y es una oportunidad perfecta para conocer algo más la mitología egipcia y a su sociedad.

Dar un paseo por la Gran Vía

Si visitas Madrid, dar un paseo por la Gran Vía es de lo más recomendable. De hecho, es bastante complicado el no pasar por alguna de sus calles entre todas las idas y venidas a lo largo de la ciudad.

La Gran Vía es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, en donde a lo largo de la misma se encuentran una gran cantidad de tiendas y de fachadas emblemáticas. En la Gran Vía, además de encontrarte con algunos de los edificios más característicos de la ciudad, podrás recrearte con una gran oferta de ocio, puesto que la gran mayoría de los cines y de los teatros se encuentran en esta emblemática calle.

El Retiro

Por último, no te puedes marchar de Madrid sin dar una vuelta por el Parque de El Retiro. Además, si tienes suerte, es posible que te encuentres con alguno de los numerosos certámenes que se llevan a cabo en el mismo, con la conmemoración de algún evento.

Si no es así, El Retiro ya cuenta con suficientes puntos de interés que merecen la pena conocer y en los que te podrás detener durante un buen tiempo.

About Post Author

Call Now Button
× Whatsapp